Ir a:Wireless

steute en la LogiMAT 2020: Actualizaciones más sencillas, posibilidades de integración adicionales / Nuevas funciones para la red inalámbrica de sistemas de transporte sin conductor

En el LogiMAT 2020, el área de negocio "Wireless" de steute Technologies presenta la última versión de la solución de red inalámbrica "nexy", que ha sido desarrollada especialmente con vistas a aplicaciones de sistemas de transporte sin conductor (STSC). Aquí el sistema inalámbrico ofrece una función hasta ahora única que reduce las necesidades de energía de los vehículos de transporte sin conductor (VTSC) y aumenta la flexibilidad de toda la flota.

Los vehículos de transporte sin conductor que actualmente no se utilizan pueden ponerse en un "modo de sueño profundo" a través de la red inalámbrica basada en la tecnología LPWAN sWave.NET® desarrollada por steute. En este modo, consumen un mínimo de energía. Si el VTSC se va a utilizar de nuevo, se reactiva a través de la red nexy mediante una "señal de activación" con un corto tiempo de reacción y puede ser utilizado de nuevo de forma productiva por el sistema de gestión del STSC. La tecnología de bajo consumo de energía de nexy sirve así para controlar el modo de reposo.

En la práctica, ofrece la ventaja de que los VTSC no se tienen que conectar a una estación de carga en modo de reposo. Además, en muchos casos el fabricante puede elegir una batería más pequeña y ligera sin tener que reducir el tiempo de uso efectivo, lo que también reduce los costes. Sin embargo, al mismo tiempo se garantiza que los vehículos pueden volver a ponerse en funcionamiento a corto plazo (en pocos segundos) en cualquier momento.

En la última versión, que steute presenta en la LogiMAT, los dispositivos de campo conectados reciben las nuevas actualizaciones del firmware "en el aire", es decir, de forma inalámbrica, si es necesario. Estas actualizaciones se vuelven disponibles en el puente de sensores y se distribuyen en la red local. Esto asegura, con poco esfuerzo, que todos los terminales estén siempre actualizados con el software más reciente. También son nuevos un interfaz OPC UA y un conector SAP para el intercambio de datos entre plataformas.

Estas características son particularmente útiles cuando la red inalámbrica nexy se utiliza no solo para la "función de activación" de STSC, sino también para otras tareas como el suministro de material a través de sistemas eKanban móviles, asistidos por STSC.

En la LogiMAT 2020 steute Technologies mostrará en el pabellón 5, stand D 45, un ejemplo de aplicación nexy para el reaprovisionamiento de un sistema eKanban móvil.

(Photo: dpm Daum & Partner Maschinenbau GmbH)

 

Archivos:
steute en la logimat 2020: actualizaciones más sencillas, posibilidades de integración adicionales / nuevas funciones para la red inalámbrica de sistemas de transporte sin conductor.pdf
dpm_FTS_LogiMAT_2020.jpg
« atrás