Ir a:Wireless

Estreno para "nexy": la red para la comunicación inalámbrica en la producción y la intralogística

El área de negocio "Wireless" de steute utilizó la LogiMAT 2019 para el estreno de la red de comunicación inalámbrica "nexy". Bajo esta marca paraguas, steute ofrecerá soluciones de hardware y software para la adquisición, transmisión y gestión de datos de sensores en la Internet de los objetos (IO). El enfoque reside en la transmisión inalámbrica de bajo consumo y en la evaluación de los datos de los sensores.

La base para el desarrollo de nexy es la red inalámbrica de bajo consumo sWave.NET desarrollada por steute. Se utiliza, entre otras cosas, para simplificar la comunicación entre las flotas de sistemas de transporte sin conductor y los sistemas móviles eKanban y para integrarlos en sistemas de TI de nivel superior. Los puntos de acceso y un "Sensor Bridge" como middleware fácil de configurar garantizan una comunicación continua entre los sensores y la TI de la empresa, mientras que el protocolo inalámbrico propietario especialmente desarrollado para estas aplicaciones ofrece ventajas específicas como un modo de reposo con un "tiempo de despertador" mínimo y un consumo de energía extremadamente bajo.

Ahora steute ha dado el siguiente paso y ha abierto la red inalámbrica para otras tecnologías inalámbricas y para proveedores de componentes de hardware. Andreas Schenk, gestor de productos Wireless: "Por ejemplo, si la aplicación requiere la integración de sensores para magnitudes de medición, estos sensores pueden equiparse con un módulo sWave.NET y son totalmente compatibles con la red. Esto amplía considerablemente las posibilidades de aplicación y expansión de la red inalámbrica, lo que fue uno de los principales objetivos a la hora de desarrollar la plataforma nexy.

Con la introducción de nexy, el área de negocio Wireless también está cambiando su modelo de negocio y fortaleciendo su equipo de ingeniería. Andreas Schenk: "Sobre la base de nuestra plataforma inalámbrica, diseñamos y creamos soluciones de comunicación inalámbrica que se adaptan a las necesidades individuales de los usuarios. El objetivo es aumentar la eficiencia y estabilidad de los procesos operativos y mejorar la comunicación en la producción digitalizada y la intralogística. Dado que los sistemas de montaje y logística son cada vez más móviles, como demuestran los ejemplos de sistemas de transporte sin conductor y eKanban, aquí solo se pueden considerar soluciones basadas en tecnología inalámbrica".

 

Más información sobre la plataforma inalámbrica: www.nexy.net

Archivos:
estreno para "nexy": la red para la comunicación inalámbrica en la producción y la intralogística.pdf
22127-Halle_mit_Funkwellen_02.jpg
« atrás