Ir a:Wireless

Interruptor de tiro inalámbrico con conexión nexy

En líneas de producción y montaje semiautomatizadas se ha probado el principio: si un operario quiere o tiene que iniciar una parada de cinta en uno de los puestos de trabajo interconectados, acciona un interruptor de tiro para llevar la línea a una parada segura. Para la confirmación o la autorización de pasos de montaje también se emplean ese tipo de aparatos de conmutación. Suele tratarse de interruptores de tracción de cable sin función de seguridad en los que está fijado el cable de tiro.

En esta aplicación, especialmente en la producción de automóviles, demuestran su eficacia los interruptores de tracción de cable inalámbricos de la serie RF 96 WH/90°. Envían su señal por radio a una unidad receptora asignada. La omisión del cable permite una instalación sencilla y flexible de los interruptores de tiro sin necesidad tender cables.

Ahora las señales también se pueden transmitir a través de una red inalámbrica. Una novedad en el programa de conmutadores inalámbricos de steute es una variante del interruptor de tracción con tecnología inalámbrica sWave.NET®. sWave.NET® permite que las señales de los aparatos de conmutación y sensores (no solo los de la gama steute, por cierto) se conecten a la red de inalámbrica nexy, que consta de puntos de acceso, una pasarela y un puente de sensores como conexión con los sistemas de TI de nivel superior del usuario.

De este modo, varios centenares de interruptores y sensores inalámbricos pueden combinarse en una red e integrarse, por ejemplo, en sistemas de planificación de la producción y otros sistemas (PPS, ERP, MES, LVS...). Cada aparato de conmutación inalámbrico individual se puede configurar cómodamente mediante la interfaz inalámbrica.

Como alternativa a la RF 96 WH/90° sWave.NET®, steute ofrece un terminal Andon, también con capacidad de red, con tres pulsadores y pantalla de dos líneas. Naturalmente, todos los pulsadores inalámbricos, sensores inalámbricos y aparatos de mando inalámbricos con capacidad sWave.NET® también pueden utilizarse en modo mixto.

 

Archivos:
interruptor de tiro inalámbrico con conexión nexy.pdf
23944-PR_RF_96_WH90_46111A5PR01.tif
« atrás