Ir a:Wireless

Del puesto de montaje a la Internet de los objetos: la red de sensores abierta digitaliza el proceso Kanban

Transparencia y planificación anticipada en el flujo de materiales: este es el objetivo de cualquier fabricación y montaje moderno. Este requisito solo se puede cumplir mediante un flujo de información perfecto. Esto, a su vez, no es posible con una comunicación puramente por cable, ya que los productos finales e intermedios están en movimiento. Por este motivo, el área de negocio "Wireless" de steute ha desarrollado "nexy", una solución de red inalámbrica que transmite los datos de los sensores a la Internet de los objetos (IO) u otros sistemas de TI de nivel superior.

En el Motek, steute mostrará como "caso práctico" un sistema automático de consulta de materiales (AMS) para contenedores KLT en producción. El sistema reconoce automáticamente en qué posiciones están disponibles los contenedores. En cuanto se alcanza el nivel mínimo de stock definido, se desencadena automáticamente una orden de reposición. Las vistas de nivel de llenado se pueden visualizar en cualquier dispositivo terminal basado en la web.

Cuando el personal retira un contenedor o una caja de cartón de la estantería, un sensor de posición inalámbrico, especialmente desarrollado para estas aplicaciones y que detecta la posición del contenedor, envía una señal al sistema ERP o al sistema de gestión de almacén, por ejemplo. El sensor de posición se puede colocar en cualquier lugar de la estantería. Esto depende de cuál debe ser el nivel mínimo de stock. Esto garantiza una transparencia total y actualizada en todo momento sobre el stock.

El software "nexy" se puede adaptar fácilmente a las necesidades individuales. Entre otras cosas, el usuario puede configurar si se instala un sensor por estantería o si se trata de un sistema Kanban de varios niveles. De este modo, "nexy" digitaliza, conecta en red y automatiza el proceso Kanban. Un moderno panel de control se encarga de la visualización clara del estado de todas las puestos e-Kanban.

El área de negocio "Wireless" de steute ofrece una amplia gama de sensores inalámbricos. Pero la oferta será aún mayor al ser "nexy" un sistema abierto. Esto implica: Si la aplicación requiere la integración de sensores para magnitudes medidas que steute no cubre, estos sensores pueden equiparse con un módulo sWave.NET® y tienen entonces plenas capacidades de red. Esto amplía considerablemente las posibilidades de uso y expansión de la red inalámbrica.

Además de la integración de estanterías eKanban que se mostrará en la Motek, las flotas de vehículos de transporte sin conductor, por ejemplo, son aplicaciones típicas de "nexy". El usuario también se beneficia aquí de un flujo continuo de información: desde el sensor, pasando por los puntos de acceso y el Sensor Bridge, hasta las aplicaciones de TI.

steute en la Motek, pabellón 7, stand 7217

www.nexy.net

Archivos:
del puesto de montaje a la internet de los objetos: la red de sensores abierta digitaliza el proceso kanban.pdf
17935-Wippenschalter_Testbereich8388A4_bearbeitet.jpg
« atrás