Ir a:Meditec

Presentación en la Medica 2018 /Nueva serie de interruptores de pedal inalámbricos alimentados por batería

steute Meditec utiliza Medica para la presentación de una nueva familia de interruptores de pedal inalámbricos de uso universal en la tecnología médica. Las interfaces de usuario de esta serie son tan eficientes desde el punto de vista energético que pueden funcionar con baterías convencionales. Al mismo tiempo, se consigue un alto grado de seguridad y disponibilidad.

Los interruptores de pedal inalámbricos están disponibles en versiones de uno a cuatro pedales y complementan el programa de interfaces de usuario de steute como la nueva serie estándar de interruptores de pedal inalámbricos.

La transmisión de la señal al dispositivo médico tiene lugar a través de la tercera y última generación de tecnología inalámbrica desarrollada por steute, que se caracteriza por un consumo de energía significativamente reducido y una potencia de transmisión alta (y ajustable). A pesar del bajo consumo de energía, el tiempo de respuesta es muy corto: La transmisión de señales de un interruptor de pedal activo tarda sólo 20 milisegundos. Desde el modo de reposo (sleep), los interruptores transmiten una señal válida entre 50 y 60 milisegundos después de la actuación.

La tecnología inalámbrica de bajo consumo energético de las nuevas interfaces de usuario de steute permite por primera vez utilizar pilas alcalinas convencionales (p. ej. tipo AA o tipo C) en lugar de baterías de iones de litio. Por lo tanto, ya no es necesario cargar baterías. Esto reduce los costes, ya que se puede prescindir tanto de la tecnología de carga como de la gestión de la carga.

Cuando se utilizan tres pilas de tipo C, la fuente de alimentación de a bordo alcanza una vida útil de más de un año y medio con perfiles de aplicación típicos. Esto significa: El fabricante del dispositivo puede realizar el cambio de pila como parte de la revisión anual. Si el usuario desea cambiar la pila él mismo, puede hacerlo sin herramientas y en pocos pasos abriendo el compartimiento de la batería impermeable con un cuarto de vuelta del botón giratorio. La clase de protección del interruptor de pedal (hasta IP X8) sigue siendo la misma.

Como las dos generaciones anteriores, la última tecnología inalámbrica de steute Meditec fue desarrollada expresamente para las exigencias de la tecnología médica. Como utiliza la banda de frecuencia de 2,4 GHz, puede utilizarse de forma universal y gratuita en cualquier parte del mundo. El nivel de seguridad alcanzable con SIL 3 según IEC 61508 es alto, al igual que la clasificación de la gestión de riesgos para el software (EN 62304) en la clase de seguridad C.

Además de la optimización de la alimentación eléctrica y del alto nivel de seguridad de transmisión y la elevada vida útil, los diseñadores de steute han dado gran importancia al diseño ergonómico, es decir, al manejo intuitivo y sin fatiga de los interruptores de pedal. Por encima de los pedales pueden colocarse botones opcionales, que también se pueden accionar con el pie. Un arco adicional plegable permite posicionar fácilmente el interruptor de pedal inalámbrico, y el accionamiento inalámbrico ofrece al operador una mayor libertad sin la restricción de una conexión de cable (lo que también es crítico por razones de higiene).

steute Meditec en la Medica: Pabellón 11, stand J 39

 

Archivos:
presentación en la medica 2018 /nueva serie de interruptores de pedal inalámbricos alimentados por batería.pdf
21816-PR_MKF_SW2_LE_GPX11_25645A5.tif
« atrás