Ir a:Extreme

Serie de modelos revisada con nueva homologación de radiofrecuencia / conmutadores de posición inalámbricos y sensores inalámbricos para áreas potencialmente explosivas

Con "Wireless Ex", el área de negocio Extreme de steute ha desarrollado una tecnología que simplifica el montaje y el funcionamiento de equipos de conmutación en zonas con peligro de explosión. Los equipos de conmutación no están conectados con las unidades de evaluación mediante cables aptos para zonas "e", sino a través de un protocolo inalámbrico desarrollado por steute para este ámbito de aplicación que, como es lógico, está certificado conforme a ATEX e IECEx.

Los diseñadores de sistemas y equipos para áreas potencialmente explosivas pueden, por ejemplo, utilizar los conmutadores de posición inalámbricos electromecánicos Ex RF 96 de forma rectangular fina si necesitan consultar la posición de componentes móviles del sistema o de portapiezas.

Alternativamente, también se puede consultar la posición sin contacto: con los sensores inductivos inalámbricos Ex RF IS en ejecución cilíndrica (M 12, M 18 y M 30). En este caso, el emisor universal inalámbrico Ex RF 96 ST se encarga de la transmisión inalámbrica y del suministro de energía descentralizado de los sensores.

Incluso en condiciones desfavorables (por ejemplo, la coexistencia con otros sistemas inalámbricos), como suele ocurrir en la industria, los sensores inalámbricos garantizan una alta disponibilidad de transmisión.

steute ha revisado estas series y presenta en la SPS 2019 la última generación con nueva aprobación ATEX/IECEx. Tanto los interruptores de posición "e" electromecánicos como los sensores "e" cumplen con la nueva homologación ATEX/IECEx para el funcionamiento en las zonas "e" 1 y 21. La señal de radio es tan pobre en energía que no representa un peligro de explosión y aporta flexibilidad adicional para la construcción de instalaciones protegidas contra explosiones.

Las dos series de aparatos de conmutación ahora revisadas son aptas para el montaje en componentes móviles o de difícil acceso de máquinas e instalaciones en zonas potencialmente explosivas. En estos casos, simplifican la instalación de los aparatos de conmutación y también la homologación Ex, ya que se puede prescindir de conexiones de cables que "e" y porque los aparatos de conmutación "transmiten" fuera de la zona "e".

steute en la SPS smart production solutions, pabellón 9, stand 450

 

Archivos:
serie de modelos revisada con nueva homologación de radiofrecuencia / conmutadores de posición inalámbricos y sensores inalámbricos para áreas potencialmente explosivas.pdf
10772-RF_96_Rx_Sensoren_36011A5.tif
« atrás