Ir a:Wireless

steute en la LogiMAT 2019: Solución "Plug and play" para el control e-Kanban mediante red inalámbrica

En la LogiMAT 2019 el área de negocio "Wireless" de steute presenta por primera vez una solución de sistema automatizada para la optimización de los procesos de reposición de material. El nuevo desarrollo digitaliza, conecta en red y automatiza el proceso Kanban. Los sensores inalámbricos registran automáticamente las necesidades actuales de material y transmiten los datos correspondientes sin demora al sistema de gestión de materiales, donde tiene lugar la reserva automática en el sistema ERP. Un moderno panel de control se encarga de la visualización clara del estado de todas las puestos e-Kanban.

Los componentes del sistema se comunican a través de una red inalámbrica de baja potencia equipada con la tecnología inalámbrica más avanzada. Esto hace que la nueva solución de software sea ideal para la conexión flexible de componentes móviles y sistemas de intralogística, en particular al mundo de datos industrial. Además de las estanterías Kanban, las aplicaciones típicas también incluyen flotas de vehículos de transporte sin conductor. El usuario se beneficia de un flujo continuo de información: desde el sensor, pasando por los puntos de acceso y el Sensor Bridge como administrador de servicios, hasta las aplicaciones de TI.

El software se puede adaptar fácilmente a las necesidades individuales. Por ejemplo, el usuario puede configurar si se instala un sensor por estantería o si se trata de un sistema Kanban de varios niveles. También forman parte del programa "Wireless" de steute aparatos de conmutación y sensores especialmente desarrollados para esta aplicación, como por ejemplo un conmutador basculante inalámbrico para la detección de la ocupación de estanterías y estantes.

Esto proporciona a los usuarios una solución completa para el control de sistemas e-Kanban que puede configurarse fácilmente sin necesidad de programación y que, por lo tanto, solo requiere un corto tiempo de puesta en marcha. De este modo, el usuario se beneficia permanentemente de las ventajas del sistema inalámbrico: ningún cable de señal, comunicación continua, transmisión de datos robusta, adaptación sencilla a las condiciones cambiantes (p. ej., integración de otras estanterías/sensores Kanban).

En el siguiente paso steute presentará otros módulos de software para aplicaciones definidas. El objetivo es proporcionar a los clientes de la intralogística soluciones completas para la integración de sistemas y subsistemas en la infraestructura de TI de nivel superior. De este modo, la empresa pasa de ser un fabricante de componentes a un proveedor de servicios que también asesora a las empresas en la planificación de redes inalámbricas en la producción y la logística.

En la LogiMAT 2019 steute mostrará las diferentes aplicaciones sWave.NET® en el flujo de materiales en un modelo 3D, entre otras cosas con vehículos de transporte sin conductor móviles. Además, las funciones del nuevo software se presentarán en un entorno de demostración.

steute en la LogiMAT 2019, pabellón 5, stand D45

 

Archivos:
steute en la logimat 2019: solución "plug and play" para el control e-kanban mediante red inalámbrica.pdf
22046-PR_LogiMAT_2019_Graphik.jpg
« atrás