Perfil breve de steute

En la actualidad, steute es un especialista de renombre mundial en el ámbito del desarrollo y la fabricación de equipos de conmutación que funcionan de forma segura y fiable en aplicaciones exigentes y explosivas. El programa, formado por un amplio programa de serie y por numerosos equipos de conmutación específicos de clientes, se divide en cuatro áreas de negocio y competencias centrales: 
WirelessAutomationExtreme y Meditec.

Wireless

Para los usuarios de tecnologías inalámbricas, steute ofrece un amplio programa de equipos de conmutación con diferentes estándares de radio que garantizan una transmisión muy fiable incluso en condiciones desfavorables. Muchos de los conmutadores funcionan de con autosuficiencia energética según el principio de la "Energy Harvesting", es decir no necesitan una alimentación de energía externa ni baterías. steute también ha perfeccionado y certificado esta tecnología para el uso en zonas explosivas.

Automation

En el ámbito de la técnica de automatización, steute ofrece un amplio programa de equipos de conmutación muy duraderos que funcionan con tecnología electromecánica probada así como con diferentes procedimientos de ¬detección sin contacto. Además de series estándar también hay numerosos equipos de conmutación específicos de clientes que se desarrollaron para ámbitos de aplicación definidos o condiciones de uso especiales.

Extreme

Los equipos de conmutación del área de negocio "Extreme" son, p. ej., muy resistentes a las vibraciones, termorresistentes, están protegidos contra ¬la corrosión, son higiénicos o resistentes a golpes. Dentro de este área, ocupa una posición tradicionalmente destacada el programa Ex, que está certificado conforme a las exigencias internacionales y que se utiliza en todo el mundo, p. ej., en empresas químicas y refinerías. La fabricación de los equipos está certificada con arreglo a las exigencias de la directiva ATEX 2014/34/UE, los propios equipos de conmutación satisfacen normas internacionales de protección contra explosiones como UL/CSA, EAC, IECEx, Ex Nepsi e Inmetro.

Meditec

Desde hace unos treinta años, steute desarrolla y fabrica equipos de conmutación de alta calidad que se utilizan en los dispositivos más diversos de la técnica médica, p. ej., en la cirugía de alta frecuencia, la oftalmología (facoemulsificación), en la técnica dental y en procedimientos de diagnóstico generadores de imágenes como CT y MRT. Los sistemas de conmutación se encargan en parte de funciones de mando muy complejas; para la transmisión de señales hay disponibles estándares de radio que se desarrollaron de forma especial para la técnica médica. El área de -negocio "Meditec" trabaja sobre la base del sistema de gestión de la calidad EN ISO 13485 y fabrica productos médicos comprobados.

Estrecha colaboración con los clientes

Las cuatro áreas de negocio de steute están orientadas a colaborar estrechamente con los usuarios y a considerar los deseos de los clientes en la misma fase del desarrollo. De este modo han surgido muchos "especialistas" entre los equipos de conmutación, por ejemplo, sensores resistentes a las vibraciones para el uso en la técnica marítima, fiadores de seguridad para zonas protegidas contra explosiones, interruptores de posición por radio extremadamente compactos, sensores resistentes a la corrosión en la clase de protección IP 69K y sistemas de mando para la técnica médica en los cuales los dispositivos de ajuste individuales pueden asumir diferentes funciones según el modo de funcionamiento.

Rapidez de reacción y presencia en todo el mundo

Como empresa familiar de tamaño medio, steute reacciona de forma rápida y flexible a las tendencias del mercado y los deseos de los clientes. Para el asesoramiento y el servicio hay disponibles especialistas instruidos en todos los países industrializados y emergentes.