La historia de steute

1961 Friedhelm Rose y Gerhard Sölken fundaron STEUTE-Schaltgerätebau Rose & Sölken KG el 01.04.1961 en Bad Oeynhausen. El nombre "steute" proviene del término alemán Steuerungstechnick (técnica de control). Las primeras salas de producción se encuentran en una antigua fábrica de puros.
1964 Traslado a una antigua fábrica de muebles. La gama de interruptores de fin de carrera se amplía en gran medida con, entre otros elementos, interruptores "robustos". Se desarrolla el primer aparato específico para un cliente.
1967 Primera serie de carcasas vacías para uniones de cables. Se inventó la construcción a modo de bloque con canales de fijación fuera de la carcasa.
1969 Con una duplicación del volumen de ventas en tan solo un año se supera ampliamente el límite de 1 millón de marcos alemanes.
1970 División de la empresa: Gerhard Sölken se concentra en equipos de conmutación especiales (entre otros, interruptores accionados por cable y conmutadores de pedal) bajo el nombre STEUTE Schaltgerätebau G. Sölken KG y Friedhelm Rose funda la empresa ROSE Elektrotechnik para la producción de cajas de bornes y carcasas vacías.
1976 Se constituye la filial steutronic para cubrir la necesidad creciente de soluciones electrónicas.
1981 Se desarrolla la primera combinación de conmutadores de pedal para la técnica médica.
Schalter C 50
1985 steute se instala en un nuevo edificio con una superficie útil de 1.600 m².
1987 Los así denominados "conmutadores Ex" para el uso en entornos explosivos se ofrecen como producto de serie.
1988 El volumen de ventas alcanza el límite de 10 millones de marcos alemanes. Primera ampliación del edificio de la empresa. El área de fabricación vuelve a ampliarse con una superficie de producción adicional de 1.000 m².
1992 Ampliación sucesiva con una superficie de 900 m². Integración de la filial steutronic en steute.
1995 Con efecto el 1 de enero de 1995, el grupo Schmersal con sede en Wuppertal toma el control de la empresa steute Schaltgeräte GmbH & Co. KG. La gama de productos de steute complementa de forma óptima la cartera equipos de conmutación industriales de Schmersal.
1997 La técnica médica se introduce dentro de la empresa steute como ámbito de negocio propio.
1998 Klaus Obstfeld se convierte en gerente de steute.
2001 El constante crecimiento demanda un nuevo edificio. La superficie de explotación se duplica hasta 7.000 m². Se lanza al mercado el primer equipo de conmutación con transmisión por radio para la técnica médica. En EE. UU. se constituye la empresa steute Meditec Inc., la primera filial en el extranjero de steute.
2003 steute se separa del grupo empresarial Schmersal. La empresa steute sigue dirigida por el empresario Stefan Schmersal como socio gerente exclusivo.
2004 Los conmutadores de radio con autosuficiencia energética para el uso industrial ofrecen a steute un nuevo salto en innovación.
2005 Se funda steute do Brasil Ltd, la primera sociedad de distribución y producción en el extranjero.
2006 Se alcanza la frontera de 20 millones de euros. En Europa se constituyen las primeras sucursales de ventas para estar cerca de los clientes: steute Italia, steute France, steute Polska, steute UK.
2008 Klaus Obstfeld deja a empresa al alcanzar la edad de jubilación. Marc Stanesby se convierte en el nuevo gerente.
2009 Se crea la steute Online Shop para cubrir de forma rápida y sencilla la necesidad de obreros y el negocio de piezas de repuesto.
steute World
2010 Readaptación de las áreas de negocio. A partir de ahora hay cuatro áreas de negocio: Wireless, Automation, Extreme y Meditec. Se funda Nihon steute como sociedad de distribución para Japón.
2011 Con la superación de la frontera de los 30 millones de euros, steute celebra su 50 aniversario con todos los empleados y colegas. Se funda steute electrical components (Shanghái), una sociedad extranjera de propiedad absoluta (WFOE por sus siglas en inglés) como centro de distribución y producción para el mercado asiático.
2012 Se construye otro edificio de producción y un almacén con una superficie útil de 3.000 m². steute crea también un nuevo centro de desarrollo con una superficie aproximada de 1.000 m².
Produktionsgebäude