Ir a:Wireless

Libro blanco sobre redes inalámbricas para flotas de STSC

Los fabricantes y usuarios de sistemas de transporte sin conductor (STSC) tienen que responder a la pregunta de qué sistema inalámbrico utilizar para, por ejemplo, garantizar la comunicación en las estaciones de transferencia de material o para activar los VTSC individuales con una señal de «despertar» desde el estado de inactividad de ahorro de energía («deep sleep») al estado de funcionamiento.

Un libro blanco publicado por steute ofrece criterios de selección para esta aplicación especial de la tecnología inalámbrica. También presenta la red inalámbrica nexy desarrollada por steute, que varios fabricantes de STSC ya están utilizando y que forma parte de las especificaciones de STSC de integradores de sistemas y usuarios de STSC conocidos, especialmente en la industria del automóvil.

Además de su funcionamiento de bajo consumo, algunas de las ventajas del sistema inalámbrico nexy son la infraestructura de red completa: desde la tecnología de sensores y el robusto protocolo inalámbrico desarrollado para aplicaciones industriales hasta la conexión con los sistemas de TI de nivel superior del usuario. Las aplicaciones típicas son, por ejemplo, el «despertar» de los VTSC del modo de «deep sleep» y las tareas de comunicación entre los VTSC y las estaciones de transferencia móviles o la tecnología de transporte estacionaria.

El libro blanco ya está disponible para su descarga en www.nexy.net

steute presenta un nuevo receptor inalámbrico para la red inalámbrica nexy, que ha sido desarrollado con vistas a su aplicación en sistemas de transporte sin conductor (STSC).

Aquí, nexy garantiza una gestión eficiente de la batería: durante las pausas y los descansos operativos de hasta tres semanas, todo el sistema STSC o los vehículos individuales pueden ponerse de forma inalámbrica en "modo de reposo», en el que no consumen energía. Así, los vehículos no tienen que dirigirse a una estación de carga central para su "tiempo de inactividad", sino que permanecen en cualquier posición (de aparcamiento). Durante este tiempo, una batería de reserva suministra energía al receptor inalámbrico, que recibe la señal de "despertar" y la transmite al control del STSC.

Hasta ahora, steute utilizaba un receptor inalámbrico del programa estándar con alimentación de tensión de 24 V. La nueva generación puede acoplarse directamente a la fuente de alimentación de tensión de 48 V típica de los VTSC, está disponible ahora sin convertidor de tensión y, por tanto, requiere menos energía. Además, un relé ya no se encarga del proceso de conmutación, sino que el proceso de conmutación se realiza separado galvánicamente mediante salidas de optoacopladores. Esto también contribuye al funcionamiento energéticamente eficiente del receptor inalámbrico a bordo del VTSC.

Con este nuevo desarrollo, steute amplía la gama nexy para aplicaciones de STSC, que constituyen un importante mercado objetivo para esta red inalámbrica tan robusta como flexible. Reputados fabricantes de STSC utilizan la función "Despertar" de forma inalámbrica en sus flotas de vehículos, e integradores de sistemas y algunos fabricantes de automóviles ya han incluido nexy en las especificaciones de fábrica de sus STSC.

 

Archivos:
libro blanco sobre redes inalámbricas para flotas de stsc.pdf
PR_Whitepaper_FTS_Rendering.jpg
« atrás