Ir a:Wireless

Digitalización para la técnica de montaje

En la fábrica digitalizada, es importante tener un flujo de datos e información sin fisuras, desde el nivel superior de planificación hasta las máquinas individuales, las cintas transportadoras y los contenedores de transporte. Si se utilizan sistemas y medios de transporte móviles, como STSC, trenes remolcadores o estanterías eKanban móviles, las señales deben transmitirse por radio. Precisamente para esta tarea, la división «Wireless» de steute ha desarrollado una solución de red inalámbrica. El sistema, denominado nexy, transmite los datos de los aparatos de conmutación y los sensores sobre el terreno al Internet de las Cosas (IoT) o a otros sistemas de TI de nivel superior.

En la Motek 2021, steute mostrará a los visitantes profesionales las ganancias de eficiencia que se pueden conseguir con la comunicación inalámbrica mediante nexy. Un ejemplo: Los sensores inalámbricos especialmente desarrollados para esta tarea detectan la presencia de contenedores en las estanterías Kanban móviles. En cuanto se alcanza el nivel mínimo de existencias establecido, se activa automáticamente una orden de reposición. Las vistas de nivel de llenado pueden visualizarse en todos los dispositivos terminales basados en la web.

De este modo, las existencias actuales en el puesto de montaje son siempre transparentes y la disponibilidad de material está siempre garantizada, se evitan los tiempos de parada de la producción, y ello con un "fino" volumen de existencias in situ. Esto ahorra costes, reduce el compromiso de capital y, lo que es muy importante, sienta las bases para garantizar que siempre haya suficiente material disponible en todas las estaciones de montaje. Esta aplicación de nexy se utiliza, entre otras cosas, en la producción de aparatos eléctricos, en la fabricación de automóviles y en la producción de dispositivos de tecnología médica.

Un segundo ejemplo del aumento de la eficacia que una red de radiocomunicación aporta al montaje son las flotas de sistemas de transporte sin conductor en la producción de automóviles. En este caso, nexy permite desconectar y "despertar" a los vehículos de transporte sin conductor. La ganancia de eficiencia radica en el ahorro de energía y, sobre todo, en el hecho de que los vehículos no tienen que desplazarse necesariamente a una estación de carga durante las pausas de funcionamiento, sino que simplemente permanecen en su lugar hasta que vuelven a entrar en servicio. Varios fabricantes de automóviles ya utilizan este sistema en sus líneas de montaje.

En ambas aplicaciones, nexy sirve de "columna vertebral" para la integración de sistemas móviles en el mundo de los datos de montaje, producción y suministro de materiales. La eficacia del sistema radioeléctrico se ve incrementada por el hecho de que es muy fácil de configurar y se amplía continuamente, tanto con nuevos componentes de hardware (sensores, puntos de acceso, puentes de sensores) como con nuevos módulos de software, como interfaces.

steute presentará en la Motek el estado actual de desarrollo de la red inalámbrica nexy.

 

steute en la Motek: Pabellón 1, stand 1510

 

Archivos:
digitalización para la técnica de montaje.pdf
PR_Motek_2021_Halle_Anwendungen__002_.jpg
« atrás