Supervisión de válvulas de ventilación

En los sistemas de aireación y ventilación en plataformas petrolíferas y otras grandes instalaciones de la generación de energía debe supervisarse la posición de válvulas, correderas y otros órganos de ajuste.

Supervisión de válvulas de ventilación

Exigencias

Los equipos de conmutación que cumplen esta función están montados en lugares inaccesibles y, por tanto, resulta casi imposible mantenerlos o comprobarlos. Por este motivo cobra una importancia aun mayor la fiabilidad y la durabilidad de los equipos de conmutación. Dependiendo de la aplicación, la insensibilidad frente a vibraciones también puede ser relevante.

Realización

Los sensores magnéticos en versión resistente a la corrosión y protegida contra las explosiones son los dispositivos óptimos para esta aplicación. Detectan la posición de los órganos de ajuste y transmiten el mensaje correspondiente al control de ventilación. Los sensores son extremadamente robustos, su principio de actuación es muy fiable.

Utilidad para el cliente

"Montar y olvidar" es, por poner un denominador común, una ventaja central que ofrece esta forma constructiva de sensores. Esto satisface exactamente las exigencias en la técnica de ventilación de plataformas petrolíferas.

 

Supervisión de válvulas de ventilación