Protección de la llave de torsión del varillaje de perforación

Una de las partes centrales de una plataforma petrolífera es la zona en la que el varillaje de perforación se complementa con unidades de varillas siempre nuevas a medida que avanza la perforación. Esta zona debe estar protegida, ya que la introducción de los componentes se realiza de forma automática mediante unidades de manipulación.

Protección de la llave de torsión del varillaje de perforación

Exigencias

En todo caso, aquí deben cumplirse las exigencias de la protección contra las explosiones y, eventualmente, otros reglamentos específicos del sector. Además de la protección de la zona de peligro en el entorno de la instalación, también debería considerarse la posibilidad de una desconexión de emergencia en caso de peligro.

Realización

Ambas exigencias de seguridad (protección de la zona de peligro y desconexión de emergencia) se pueden cumplir con un modelo constructivo de equipo de conmutación de seguridad si se utilizan interruptores de emergencia accionados por cable Ex. Dos sistemas de cable dispuestos uno sobre el otro garantizan que no se pueda acceder a la zona de peligro. Si el personal tira de uno de los cables se activa la función de desconexión de emergencia y la instalación se detiene.

Utilidad para el cliente

Con una única forma constructiva pueden realizarse simultáneamente dos funciones. Dado que los interruptores de emergencia accionados por cable son muy robustos y se utilizan en un gran número de aplicaciones extremas, se cumplen las exigencias más altas de fiabilidad en condiciones duras. Al mismo tiempo, este tipo de protección se mantiene "compacto": se puede renunciar a sistemas de vallas de protección sin que ello suponga una merma del elevado nivel de seguridad.

Protección de la llave de torsión del varillaje de perforación