Interruptores de fin de carrera de elevación para ganchos de grúa

Por motivos de seguridad, con las grúas es necesario consultar la posición superior del gancho. De este modo se impide que el gancho golpee contra la cabeza de la pluma si la carga se transporta hacia arriba. Este cometido lo cumplen interruptores de emergencia accionados por cable que están equipados con un contrapeso. El contrapeso mantiene cerrado el contacto del interruptor. Si la garrucha del gancho alcanza el punto final superior, choca contra contra el contrapeso, el cual se eleva y, por tanto, provoca la apertura del contacto.

Interruptores de fin de carrera de elevación para ganchos de grúa

Exigencias

Dado que esta es una tarea de seguridad, se demanda una fiabilidad muy alta al interruptor. El interruptor está expuesto a las influencias meteorológicas y, por tanto, debe ser resistente contra la corrosión y, dado el caso, contra el agua de mar. Debido a las duras condiciones ambientales también se exige insensibilidad frente a las vibraciones y los golpes. La mecánica del interruptor debe estar concebida para una carga de tracción permanente por parte del contrapeso. Si la grúa se instala en plataformas petroleras o buques-tanques para gas líquido, son también válidas las exigencias de la protección contra explosiones.

Realización

El perfil de exigencias descrito solo se puede cumplir con la forma constructiva especial de un interruptor accionado por cable cuyos elementos eléctricos estén totalmente encapsulados. La carcasa del interruptor de fin de carrera de elevación está protegida contra la corrosión. De este modo se logra con una alta fiabilidad la desconexión final segura del movimiento del torno de cable. steute fabrica desde hace muchos años interruptores de estas características en modelos específicos para clientes.

Utilidad para el cliente

La desconexión de fin de elevación es parte del equipamiento de seguridad de grúas móviles y estacionarias. steute desarrolla soluciones que se distinguen por su elevada disponibilidad en condiciones ambientales adversas.

Interruptores de fin de carrera de elevación para ganchos de grúa