Modo de ajuste y observación de procesos

Bajo determinados requisitos se puede operar una máquina con la puerta de protección abierta para realizar trabajos de ajuste u observar el proceso. Uno de esos requisitos es el manejo de la máquina mediante un equipo de conmutación de seguridad: el operario mantiene pulsado el botón o el pedal de ese equipo de conmutación. En cuanto lo suelta la máquina se detiene.

Modo de ajuste y observación de procesos

Exigencias

El equipo de conmutación debe satisfacer las exigencias de la seguridad de máquinas al igual que la unidad receptora. Para el sistema al completo son válidas las exigencias de la directiva de máquinas y sus normas subordinadas.

Realización

Una nueva técnica de radio orientada a la seguridad permite la realización de los modos de funcionamiento especial "modo de ajuste" y "observación de procesos" conforme a las normas vigentes con un conmutador de pedal por radio que funciona en la banda de frecuencias libre de licencias de 2,4 GHz.

Utilidad para el cliente

Al no haber cables, el operario puede colocar libremente el conmutador de pedal y tener siempre una visión óptima del proceso. A su vez, en el suelo no hay ningún cable molesto que entrañe un peligro de tropiezo.

Productos

Modo de ajuste y observación de procesos