Pulsadores en cintas de transporte

En líneas y cintas de transporte los productos se pueden atascar. La cinta se detiene entonces de forma automática. El operario debe solucionar la avería y luego reiniciar la máquina manualmente. Para esta tarea se necesita un pulsador de arranque directamente en el dispositivo de transporte.

Pulsadores en cintas de transporte

Exigencias

El pulsador de inicio debe poder montarse de manera sencilla y flexible y también poder integrarse con facilidad en la técnica de control de la máquina o instalación.

Realización

Un elemento de mando por radio permite equipar o reequipar máquinas e instalaciones con un pulsador de inicio adicional u otras funciones de mando sin necesidad de tender cables. El elemento de mando (una carcasa apta para uso industrial con hasta tres pulsadores) se fija sencillamente en la máquina y el sistema por radio se pone en funcionamiento en pocos pasos.

Utilidad para el cliente

El constructor de la máquina o el usuario se ahorra los costes y el tiempo que habrían sido necesarios para la instalación de estaciones de pulsadores por cable. Se suprime el cableado, en ocasiones muy largo, desde la zona de atasco hasta el armario de conexiones.

Pulsadores en cintas de transporte