Consulta de posición en componentes móviles de instalaciones

En zonas muy diferentes de la producción deben consultarse posiciones en componentes móviles, p. ej., en rodillos de presión y cilindros o en herramientas giratorias.

Consulta de posición en componentes móviles de instalaciones

Exigencias

Un conmutador o sensor por cable necesita en este caso una alimentación de energía móvil propensa al desgaste, bien un anillo colector o un dispositivo de tracción de cable. Esta tarea se puede cumplir de forma más sencilla y estable con un conmutador por radio o sensor por radio que "viaja" con la parte móvil de la instalación y que no necesita una conexión por cable.

Realización

Se monta un sensor por radio RF RC 10 sin cable y extremadamente compacto que detecta la posición deseada y envía la señal correspondiente a una unidad receptora en el armario de conexiones. Alternativamente también pueden utilizarse sensores roscados con forma cilíndrica.

Utilidad para el cliente

Al no necesitarse dispositivos de arrastre de cable ni anillos colectores se ahorran costes y trabajo de mantenimiento. Como no existe el riesgo de rotura de cable, la disponibilidad de los sensores aumenta.

Consulta de posición en componentes móviles de instalaciones