Protección de puertas

¿Está abierto o cerrado el acceso a la producción o a zonas de producción automatizadas? Esta pregunta se puede responder supervisando las puertas de acceso o protección mediante equipos de conmutación apropiados.

Protección de puertas

Exigencias

Los equipos de conmutación para la supervisión de puertas deben funcionar de manera fiable e integrarse bien en la construcción del entorno, p. ej., los sistemas convencionales de perfil de aluminio y de valla de protección.

Realización

Con un interruptor de posición por radio compacto y robusto se supervisa la posición de puerta sin tener que tender cables hacia la puerta. Aquí pueden utilizarse equipos de conmutación que funcionan según el principio de "Energy Harvesting" o, para mayores exigencias a la seguridad de transmisión, equipos de conmutación respaldados por batería. Las señales correspondientes pueden ser evaluadas por salas de control o sistemas de mando principales. Por razones técnicas, los interruptores de radio no pueden asumir aquí funciones de conmutación de seguridad.

Utilidad para el cliente

Con el uso de equipos de conmutación por radio en las puertas de acceso y protección se pueden ahorrar elevados costes de instalación, especialmente en caso de grandes instalaciones de automatización, ya que no necesitan tenderse cables hacia las puertas.

Protección de puertas