Protección de puertas

Para la supervisión de posición de puertas (abierta/cerrada) pueden utilizarse interruptores de posición. En la puerta que debe supervisarse se fija simplemente un interruptor de posición con palanca giratoria que emite una señal en cuanto se abre la puerta. Como alternativa a los interruptores de posición por cable convencionales, aquí pueden utilizarse equipos de conmutación por radio.

Protección de puertas

Exigencias

Los equipos de conmutación deberían demandar un mantenimiento mínimo. En el caso de los equipos de conmutación por radio es necesario aclarar si el alcance de la señal de radio es suficiente.

Realización

Los interruptores de posición por radio energéticamente autosuficientes que funcionan según el principio de "Energy Harvesting" cumplen este cometido sin cables, sin esfuerzo de instalación y, además, sin batería. Generan de manera autónoma la energía que necesitan para la transmisión de la señal de radio. Para las aplicaciones aquí descritas hay disponibles interruptores de posición para el estándar EnOcean que se utiliza con frecuencia en la automatización de edificios. De forma alternativa se utiliza una tecnología de radio apta para uso industrial, desarrollada por steute. En ambos casos existen múltiples posibilidades para la evaluación de señales de radio.

Utilidad para el cliente

Los interruptores de posición por radio se pueden colocar de forma muy sencilla en el lugar deseado sin necesidad de tender cables y, en caso necesario, también se pueden montar en otra posición. Sobre la base de estos interruptores por radio se pueden realizar conceptos "Wireless Security" completos.

Protección de puertas