- Carcasa de plástico o acero inoxidable
- Tensión de alimentación: batería de litio
- Radiotecnología sWave®
Protección de puertas en una valla de protección
En caso de sistemas de vallas de protección, las puertas de protección deben protegerse o se debe supervisar la posición de estas. Al mismo tiempo, en la industria del petróleo deben considerarse las exigencias de la protección contra explosiones, de modo que en este ámbito deben observarse dos normativas muy extensas: seguridad de máquinas y protección contra las explosiones.
Exigencias
En función de las exigencias, aquí se utilizan equipos de conmutación de seguridad que solo supervisan la posición de la puerta de protección y detienen las máquinas o la instalación en cuanto se abre la puerta.
Si la puerta de protección no se debe abrir, porque, p. ej., no se desea interrumpir procesos mecánicos, el constructor utiliza un cierre de seguridad Ex. El bloqueo de puerta solo se libera si los procesos de trabajo peligrosos han finalizado.
Realización
El constructor tiene aquí diferentes posibilidades de realización. Puede elegir entre interruptores de posición con función de seguridad, interruptores de seguridad con accionador separado y sensores de seguridad de acción sin contacto: todo con una forma constructiva protegida contra las explosiones y debidamente certificada. En el caso de los cierres de seguridad existen diferentes formas constructivas con carcasa de plástico y metal. Todos los equipos de conmutación indicados son aptos para un uso en entornos corrosivos y satisfacen las exigencias tanto de la directiva de máquinas como de la directiva de fabricantes ATEX.
Utilidad para el cliente
Estas protecciones de puerta se utilizan en las condiciones más desfavorables. Deben ser impermeables al agua y resistentes a la corrosión y, al mismo tiempo, satisfacer las exigencias de la protección contra explosiones. Los equipos de conmutación de seguridad del ámbito de negocio Extreme de steute se desarrollaron teniendo en cuenta estas exigencias.
Productos
Ex AZM 415
Cierres por solenoide Ex
Ex AZM 415Producto alternativo
Cierres por solenoide Ex
Ex STM 295