Control de puerta (Logística)

Las zonas o naves individuales en la producción industrial están delimitadas a menudo por puertas industriales (puertas de accionamiento rápido, puertas enrollables, puertas seccionales...). La conexión con las zonas exteriores también se realiza mediante estas puertas. Para el tráfico de personas y carretillas apiladoras esto implica lo siguiente: Las puertas deben poder abrirse y, dado el caso, volver a cerrarse de forma cómoda y de acuerdo con su uso. Aquí demuestran su eficacia interruptores de tiro que, en la mayoría de los casos, están instalados en el techo de la nave. El operario acciona un cable de tracción conectado al accionador del interruptor y abre la puerta.

Control de puerta

Exigencias

En la instalación de un interruptor de estas características los costes para el tendido de cables son a menudo varias veces mayores que el precio del interruptor de tiro, ya que hay que tender muchos metros de cables. En consecuencia, el uso de la tecnología de radio puede reducir significativamente los costes. El interruptor debe estar construido de forma robusta y debe ser fácil de operar.

Realización

La apertura y el cierre de puertas industriales fue uno de los primeros ámbitos de aplicación de los equipos de conmutación por radio de steute y, hasta la fecha, es una de las aplicaciones realizadas con mayor frecuencia. A su vez, en la mayoría de los casos se utiliza el interruptor de tiro por radio RF 95. El órgano de accionamiento posee un anilla que se puede fijar a un cable de tracción.

Utilidad para el cliente

El interruptor de tiro por radio puede instalarse y poner en funcionamiento con poco esfuerzo y, en caso necesario, también puede colocarse en otro lugar.

Control de puerta