Vehículos industriales (Factory Automation)

Los vehículos industriales son cada vez menos meros vehículos de transporte y han pasado a convertirse también en transmisores y portadores de información en el flujo de material interno. Además, el flujo de material se vuelve más flexible. Por ejemplo: Las instalaciones de transporte están estructuradas de forma modular y equipadas con elementos de accionamiento y control descentralizados. Se adaptan a las necesidades y solo conectan sus accionamientos si debe transportarse realmente material.

Vehículos industriales

Exigencias

Un vehículo industrial deposita una paleta sobre una cinta transportadora. El conductor acciona un pulsador por radio para conectar la cinta que está parada. Para este cometido se necesita un equipo de mando por radio robusto y energéticamente autosuficiente que esté montado de forma fija en el vehículo industrial y que envíe su señal a una unidad receptora que provoque el accionamiento de la cinta.

Realización

El equipo de mando RF BF se monta en el tablero de instrumentos. Al mismo tiempo, se trata de un equipo de mando por radio energéticamente autosuficiente que está e2quipado con generador de energía electrodinámico y fijado en una carcasa robusta.

Utilidad para el cliente

Puesto que el control remoto por radio está montado de forma fija, no puede extraviarse ni resultar dañado por una caída. Mediante el receptor universal se pueden controlar las funciones más diversas en la cinta de transporte y en otras máquinas.

Vehículos industriales