Consulta de posición y de material transportado en mesas elevadoras y giratorias (Factory Automation)

En la producción automatizada se debe consultar en numerosos puntos la posición tanto del material transportado como de los dispositivos de transporte. Si los equipos de conmutación correspondientes están fijados a dispositivos fijos se utilizan principalmente conmutadores y sensores con cable. Si se trata de componentes móviles como, mesas elevadoras, mesas giratorias, carros móviles, elevadores verticales, etc., el constructor de la máquina debería considerar el uso de equipos de conmutación por radio.

Consulta de posición y de material transportado en mesas elevadoras y giratorias

Exigencias

Los equipos de conmutación por radio, sean interruptores de posición electromecánicos o sensores por radio sin contacto, deben funcionar de manera fiable en las condiciones más desfavorables de la producción industrial (radiación, diferentes redes inalámbricas como WLAN).

Realización

El usuario tiene a su disposición una amplia gama de interruptores de posición por radio que utilizan diferentes protocolos de radio. Si no se plantean exigencias de seguridad muy elevadas se recomienda el uso de equipos de conmutación energéticamente autosuficientes con generador de energía electrodinámico. Si se demanda una elevada disponibilidad y seguridad de transmisión hay disponibles equipos de conmutación respaldados por batería que intercambian señales de manera bidireccional con la unidad receptora y, entre otras cosas, también envían una señal de presencia regular.

Utilidad para el cliente

La tecnología de radio ahorra costes y tiempo de instalación y permite renunciar a componentes propensos al desgaste con dispositivos de arrastre de cables. Esto es más ventajoso cuanto mayor es la distancia entre la unidad de automatización y el armario de conexiones. Además no existe el riesgo de rotura de cables.

Consulta de posición y de material transportado en mesas elevadoras y giratorias