- Carcasa de plástico o acero inoxidable
- Tensión de alimentación: batería de litio
- Radiotecnología sWave®
Protección de puertas
¿Está cerrada o abierta la puerta? Si se debe responder a esta pregunta y si el terreno es extenso o la sala de control está alejada, pueden utilizarse interruptores de posición. En la puerta que debe supervisarse se fija simplemente un interruptor de posición con un accionador adecuado que emite una señal en cuanto se abre la puerta. Como alternativa a los interruptores de posición por cable convencionales, aquí también pueden utilizarse equipos de conmutación por radio.
Exigencias
En el caso de los equipos de conmutación por radio es necesario aclarar si el alcance de la señal de radio es suficiente. Si se trata de instalaciones o lugares de explotación de la técnica energética que almacenan o procesan materiales combustibles que pueden ser explosivos con combinación con aire deberán observarse las exigencias de la protección contra explosiones.
Realización
Estas exigencias pueden cumplirse de manera especialmente elegante con interruptores de posición por radio que utilizan el principio de la "Energy Harvesting". Un generador de energía electrodinámico transforma en energía eléctrica la energía cinética que se genera al accionar el empujador. La cantidad de energía es suficiente para transmitir la señal de radio a la unidad receptora. Por tanto, los interruptores no necesitan una alimentación de energía por cable ni un cable de señales ni una batería. Algo especialmente interesante para la técnica energética es que esta tecnología está también disponible como "Wireless Ex" para zonas con peligro de explosión.
Utilidad para el cliente
Los interruptores de posición por radio se pueden colocar de forma muy sencilla en el lugar deseado sin necesidad de tender cables y, en caso necesario, también se pueden montar en otra posición. Sobre la base de estos interruptores por radio se pueden realizar conceptos "Wireless Security" completos, también con equipos de conmutación "Wireless Ex".