Supervisión de válvulas de ventilación (Building Technology)

En la técnica de calefacción, ventilación y climatización de edificios industriales y administrativos se debe controlar la posición de válvulas, correderas y otros órganos de ajuste.

Supervisión de válvulas de ventilación

Exigencias

Los equipos de conmutación que cumplen esta función están montados a menudo en lugares inaccesibles y, por tanto, al usuario le gustaría evitar en la medida de lo posible un mantenimiento y una comprobación regulares. Por este motivo cobra una importancia aun mayor la fiabilidad y la durabilidad de los equipos de conmutación.

Realización

En los órganos de ajuste de la técnica de calefacción, ventilación y climatización así como en puertas deslizantes y otras aberturas, los interruptores de posición por radio ofrecen una supervisión de posición fiable. Normalmente se utiliza un interruptor de posición para controlar la posición "Abierta" y otro para la posición "Cerrada".

Utilidad para el cliente

El constructor de la ventilación se ahorra tener que tender cables. Esta es una ventaja cuya importancia crece cuanto más extensas son las instalaciones de calefacción, ventilación y climatización. Además, para estos interruptores es válido el lema "Montar y olvidarse": los interruptores de posición por radio son extremadamente fiables y no necesitan mantenimiento ni (cambio de) batería.

Supervisión de válvulas de ventilación